Clasificación del Software Educativo
Clasificación del Software Educativo
2. Base de datos: Proporcionan información organizada en
torno a algún tema. Suelen contener herramientas de búsqueda o de visualización
para facilitar su exploración. Algunos de estos programas presentan la
información de forma atractiva y creativa, a efecto de motivar al usuario a
explorarlos.
3. Simuladores: Pretenden recrear un entorno físico o un
fenómeno que de otra forma sería de difícil acceso, riesgoso por su magnitud,
imposible de visualizar. Suelen contener herramientas de visualización,
manipulación y manejo de variables para que se pueda comprender el
comportamiento del fenómeno modelado.
4. Constructores: Ofrecen mayor grado de interactividad y
menor grado de control sobre las actividades del usuario a través de las
herramientas que proporcionan y el entorno que presenta. Suelen enfocarse en un
área de conocimiento y permite realizar construcciones simples, complejas y
hasta programables.
5. Programas herramienta: No han sido creados
específicamente con fines educativos, pero su uso es hoy en día de vital
importancia para los estudiantes. Incluyen opciones para realizar trabajos de
tratamiento o transmisión de información, como los procesadores de texto,
editores de presentaciones, imágenes o vídeos, hojas de cálculo, etc. Esta
categoría también comprende los servicios de almacenamiento y gestión de
archivos.
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